CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR

El Certificado Fiscal para Contratar es un documento emitido por AFIP, el cual habilita para actuar como proveedores del Estado Nacional a sujetos que hayan cumplido sus obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social. Este Certificado solo se podrá obtener si no se tiene incumplimientos tributarios.

Cómo obtener el Certificado Fiscal para Contratar con el Estado

En caso de que un ciudadano quiera contratar como proveedor del Estado Nacional, deberá comprobar si tiene incumplimientos tributarios y/o previsionales (seguridad social). Una vez abierta la página deberás elegir:

✔ Ingresar en el apartado "Proveedores del Estado", en el cual podrá tener acceso siempre y cuando tenga certificado de seguridad digital con clave fiscal.
✔ Ingresar a "Consulta- Proveedores del Estado", para lo cual deberá contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3.

Más allá que elijas cual elijas, en ambos deberás ingresar tu CUIT, y cuando hayas completado con todos los datos que te piden, se te informará si tienes incumplimientos ante la Administración.

Aquí te vamos a contar de manera sencilla como podrás sacar este Certificado Fiscal Para Contratar y que tendrá en cuenta el Estado a la hora de otorgártelo o no. Sabrás donde podrás descargarlo y los requisitos para hacerlo (clave fiscal nivel seguridad 3).

Qué hago si no se mi CUIT

En caso que no sepas cual es tu CUIT, o bien, todavía no hayas hecho el trámite para saber cual es, hemos escrito un artículo sencillo de lectura rápida donde te contamos los puntos más importante que debes saber sobre el manejo del CUIT y para que sirve. Además te enseñamos como obtenerlo paso por paso, o en caso de que no te acuerdes el número, puedas averiguarlo con un solo click.

También te puede interesar:
✔ Como obtener un Certificado de Matrimonio.
✔ Sacar un Certificado de Nacimiento.
✔ Tramitar Certificado de Defunción.
✔ Saca tu Certificado de Concubinato.

SIPRO Certificado Fiscal Para Contratar

Para obtener el SIPRO Certificado Fiscal Para Contratar, la administración, es decir, la AFIP, debe constatar que el ciudadano:

✔ No tiene deudas líquidas y exigibles venidas de obligaciones impositivas o de la seguridad social. El importe no puede ser superior a $1500, este número se actualiza todos los años.
✔ Tener al día las declaraciones juradas, tanto impositivas como de la seguridad social.

Contenidos